El gobernador José Alperovich aseguró hoy que no vetará la ley que obliga a los propietarios de los boliches a instalar cámaras de video en los accesos a los locales bailables, para mejorar la seguridad. De este modo, quedaron sin valor las especulaciones surgidas en el oficialismo, sobre la posibilidad de que el mandatario dejara sin efecto la norma que aprobó la Legislatura.
Según el texto que se sancionó la semana pasada, el organismo encargado de controlar la instalación de los equipos de filmación será Defensa Civil. Pero este punto no conformaba al mandatario, quien, según trascendidos, se inclinaba por darle esa tarea al Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA).
Sin embargo, esta mañana, en la habitual rueda de prensa matutina, Alperovich anunció que la ley "diversión segura" se aplicará como fue sancionada. Cuando le consultaron sobre la misión que cumplirá Defensa Civil, manifestó: "todas las leyes que vengan de la Legislatura, y que sean para ayudar, bienvenidas sean. Este gobernador no va hacer nada. El contrario, me encanta que se preocupen y que salga la ley".
Otro de los aspectos que generó los rumores del posible veto fue la postura del ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera. Fuentes del oficialistamo habían informado a LA GACETA que, tras la aprobación de la norma, el funcionario le habría bajado el pulgar al plan formulado por los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, José Teri y Fernando Juri. No había visto con buenos ojos que, sin haberle consultado, el PJ haya resuelto tratar el proyecto. LA GACETA ©